miércoles, 15 de diciembre de 2010

Humano (escrito por mí)-

Todos dicen, todos hablan
todos saben un montón
mas cuando están de este lado
solo lloran por perdón

Nadie sabe cuanto duele
la indiferencia y la soledad
escuchar como si leyeras mentes
sus miradas llenas de crueldad

La vida es injusta, me dijeron
pues mi vida así no será
Yo la controlo y si no me animo
entre dolor y golpes se la llevarán

"Los prejuicios siempre existen
no se pueden evitar"
para mí eso es de cobarde
por no quererlos enfrentar

Hay que lavar nuestras mentes
y alejarnos de este lugar
que tanto nos ha quitado
que nos ha obligado a cambiar

Hay que ponerse en el lugar del otro
Pues no es tan ajeno como pensás
Y como algún día vos tocaste fondo
Lo único que quisiste fue que alguien te viniera a ayudar.

1 comentario:

  1. Está muy lindo. Son unos versos permeados por una conciencia social no exenta de melancolía. Felicitaciones.

    Como me dices que casi nunca entras al hotmail, te lo digo aquí: felicitaciones también por tu gran calificación este año. Nunca he ocultado mi admiración por las personas académicamente exitosas. Y más felicitaciones por tus comprobadas dotes para la actuación en vísperas de escritos aburridos. Yo nunca tuve esa cualidad, por lo que fui infeliz muchas veces.

    Por cierto, esto te lo escribo desde la zanja en la que estoy tirado, en alguna calle abandonada de mi país. En este momento no siento el brazo izquierdo, mi visión es borrosa, escucho un canto angelical aproximándose, y si algunas de mis palabras te parecen incoherentes, comprende que es producto de mi soledad de varios días, abandonado en esta zanja.

    Someramente revisé tus posts, y no hay que ser ningún superdotado para observar que tu blog es una suerte de catarsis adolescente, muy femenino, e indiscutiblemente bipolar. A veces parece el boceto de alguna comedia juvenil. Y con tantas referencias musicales, podríamos decir que ya has definido el soundtrack de la comedia. En otras ocasiones se nota que el lenguaje no te alcanza para expresar lo que llevas dentro. Muchas emociones buscando desesperadamente un río donde desembocar.

    Lamentablemente, mi avanzada edad me impide comentar algo más productivo, quizá más pertinente. Puedo resumirte al Alejandro de este 2010: viajé como nunca antes, conocí muchísimas cosas y lugares a un ritmo casi frenético, y en general, he sido muy feliz. Un gran año para mí.

    Qué bueno que continúes con tus bailes, y con la calidad que demuestras en tus escritos. Sé que las lecturas literarias no son lo tuyo, así que probablemente acertaría al suponer que no has leido "La noche boca arriba" de Cortázar. Entonces, quizá, no te gustaría haber nacido en la época de los aztecas.

    Cuando quiera decirte hola, acaso bimestralmente, pasaré por acá. Me despido a tu estilo: un saludo muy grande desde Venezuela, nos escribimos :)

    ResponderEliminar

If you have something to say just spill it here ↓

About me:

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Soy una persona con mucha energía e imaginación. La danza y el teatro son mis pasiones y la escritura es una parte muy importante de mi vida. Mi familia y amigos son todo para mí.