domingo, 22 de enero de 2012

El niño

El niño se acercaba a su presa con velocidad y sigilo, sus cuidadosas zancadas eran calculadas con tal precisión que parecía flotar. En su rostro hierático se colaba una mueca, parecía ser capaz de percibir el aroma de su presa, aún cuando ésta se encontraba a varios metros de distancia. El niño ya había dejado de ser un simple niño, se había convertido en un depredador y en las palmas de sus manos reposaba como una mariposa, la sed de venganza.

3 comentarios:

  1. Entonces sacó el cuchillo, y lo empuñó como tantas veces había practicado frente al espejo, en infeliz imitación de algún ancestro forajido. Contuvo la respiración, para reducir su presencia o para encontrarse a solas con la furia inexplicable de su corazón. Nada aplacaba su ansiedad, la sed, la venganza cada vez más inminente. Se deslizó entre las ramas, muy próximo al río cómplice, hasta que la criatura estuvo al alcance de su puñal. Reposaba sobre un lecho arenoso y húmedo que el agua y el otoño habían construido en el recodo más abrupto. Parecía indefensa, ignorante de la presencia del niño vengador, con sus ojos verdes entregados a la contemplación de la otra orilla. Un salto, las extremidades tensas, los dientes apretados, el forcejeo, las garras, las maldiciones, los mil cortes y la oscuridad. Cuando despertó, lo sorprendió la ausencia de sangre. Bajo las estrellas nocturnas, sintió las ropas húmedas, la soledad absoluta, y el ardor de las mejillas le reveló que había estado allí todo el día, bajo el sol, dormido en el recodo más abrupto del río.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! Completamente distinto a cualquier final que se haya cruzado por mi mente al escribir ese primer párrafo! Very nice! :)(siempre me pregunté si las respuestas a tus comentarios te llegan o nunca te enteras...)
    Saludos Alejandro!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, ya ves, leo tus respuestas. Saludos, Magdalena!!!

    ResponderEliminar

If you have something to say just spill it here ↓

About me:

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Soy una persona con mucha energía e imaginación. La danza y el teatro son mis pasiones y la escritura es una parte muy importante de mi vida. Mi familia y amigos son todo para mí.