miércoles, 25 de enero de 2012

Miedos.

El mayor temor es el miedo al temor mismo.
No existe ser humano que no tenga algún miedo, aunque sea en el rincón más recóndito de nuestro ser, siempre escondemos algún temor. Y esto no es algo malo, sino todo lo contrario. Los miedos son las limitaciones de la mente. Así como nuestro cuerpo nos representa una limitación en algunos casos, nuestra mente también cuenta con un terreno desconocido, una frontera para nuestras capacidades. Cuando estas fronteras no son impuestas por alguna enfermedad o algún síndrome, ahí es cuando se trata pura y exclusivamente de un miedo.
La diferencia de este tipo de limitaciones es que funcionan como un escalón. A veces se transforma en un obstáculo, algo que nos impide avanzar. Sin embargo, al atravesarlo te encontrarás más alto. Cuando superas tus miedos creces, rompes esa frontera e ingresas a un nuevo mundo de posibilidades.
El problema es cuando el miedo es al temor en sí. Ahí es cuando la gente se estanca. Evitar enfrentarse a la vida por temor a sentir miedo. En otras palabras estaríamos evitando crecer, avanzar. Aquí es cuando los escalones son tan altos como enormes muros, como una fortaleza que nos imposibilita el acceso a ese nuevo mundo que, si bien esconde temores, dolores y tristezas, también refugia grandeza, alegrías y más importante aún: la vida. Tendríamos que pensar si realmente vale más la pena evitar algunas tantas amarguras, que vivir nuestra vida completamente. Porque lamentablemente, la "vida" comienza del lado exterior pero, a partir del momento en que nuestros dedos rozan las enormes rocas que conforman la gran fortaleza, ahí es cuando realmente comenzamos a vivir.
Piénsenlo, dediquen algunos minutos de su tiempo a pensar si alguna vez dejaron de vivir por miedo a estar asustados. Piensen de qué lado de la fortaleza están, quizás aún hay tiempo de atravesar los muros.

2 comentarios:

  1. OHH! Me encanto la entrada, sobretodo porque soy una persona que le teme a muchas cosas, y tienes razón siempre hay tiempo de atravesar los muros, y romper las barreras!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :D Me alegro de que te haya gustado! Hay que vencer los miedos :)

    ResponderEliminar

If you have something to say just spill it here ↓

About me:

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Soy una persona con mucha energía e imaginación. La danza y el teatro son mis pasiones y la escritura es una parte muy importante de mi vida. Mi familia y amigos son todo para mí.