lunes, 13 de febrero de 2012

Bajo fondo.

Allí estuve yo todo este tiempo, mirándole con mis ojos empapados en lástima. Tan compadecida de él y sin darme cuenta de que el mundo me observaba de la misma manera, yo era uno más de los que habían tocado fondo. Temía por el hombre cuyo dolor era tan profundo que jamás salía al exterior, ni siquiera para echarle una mirada a la basura que le rodeaba. Yo por él sentía vértigo, duda, miedo de un día no encontrarlo en la vieja y desordenada habitación. Inestable, para mí él se encontraba sumido en la inestabilidad.
Luego de muchas veces fracasar al intentar alcanzar su mano, logré comprender que el suelo que a mí me sostenía era tan inestable y movedizo como un puñado de granos de arena arremolinándose una noche tormentosa. Imposible predecir el siguiente movimiento, imposible saber cuando va a detenerse, imposible saber en cuántos segundos se volverán a desparramar.
¿Cómo salvar a alguien cuando uno se encuentra aún más abajo en ese mismo pozo? ¿Cómo pude ser tan ciega e ignorar mi situación de esa manera? Mis inseguridades se apoderaron de mi vida sin que yo me diera cuenta, sumiéndome en un mar de temores y dudas que jamás me atrevería a contestar.
Aquí estuve todo este tiempo, mirándole con mis ojos empapados en lástima. Tan compadecida de él y hoy me doy cuenta que él es sólo mi espejo.

3 comentarios:

  1. Wow!, sinceramente tu entrada me dejo sin palabras, pero asi somos compadecemos o criticamos sin antes vernos a nosotros mismos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado y de saber que alguien al menos lee lo que escribo :) jaja
      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy bueno. Me ha gustado el símil final, él como tu espejo. Probablemente no es la intención del texto, pero lo encuentro retorcidamente divertido. Me recuerda a Mateo: "¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, entonces mirarás claramente para sacar la paja del ojo de tu hermano." Aparte de esto, yo le diría a tu personaje: nunca hay que actuar por compasión, y mucho menos para intentar "corregir" en el otro lo que nosotros creemos que es un vacío o un error.

    ResponderEliminar

If you have something to say just spill it here ↓

About me:

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Soy una persona con mucha energía e imaginación. La danza y el teatro son mis pasiones y la escritura es una parte muy importante de mi vida. Mi familia y amigos son todo para mí.