jueves, 15 de marzo de 2012

Elizabeth's

—Bueno, hubiera sido fácil —quedó en silencio unos segundos y se volteó bruscamente para observarle el rostro a su ya avejentada amiga—, pero nunca lo hice. No quería tener contacto alguno con él, temía perder todo lo que tanto he amado. Quedarme sin nada, vacía como un cuerpo sin alma —hizo una pausa y sonrío pensativa, mientras sus ojos delataban la tristeza que sentía en su interior— Qué irónico ¿Verdad? Abandonar al amor por aquello que más amas, dejarlo todo por temor a perderlo todo.
—Pero eso no sucedió.
—No, no sucedió. Bueno, nunca había sucedido hasta ese momento.
—¿A qué te refieres? —preguntó la mujer de atolondrados rizos mezcla de oro y sal.
—Aquí estoy, sigo con vida, pero lo que mueve a mi cuerpo no es mi alma, sino un simple fragmento de ella. El fragmento que trajeron mis hijas con ellas, mis dos hermosas hijas. La razón de mi vivir.
—¡Oh, Elizabeth! Me duele en el corazón verte sufrir así.
—Por alguna razón la pequeña Beth siempre sintió un profundo apego hacia Tom —se acercó a la ventana, intentando ignorar la amargura de su amiga y la lástima que ésta sentía por su propia amargura—. Sé que cada noche antes de irse a la cama, aún hoy en sus casi ocho años, desea hablarme de él. Se pregunta por nuestro amado Tom y teme preguntarme, pues no desea herir mis sentimientos.

2 comentarios:

  1. Ese nombre, situado en este contexto, evoca a la protagonista de "Pride and Prejudice". El texto transmite romance, conflicto, y ambientación británica. También, por los nombres y el ambiente, recuerda la escandalosa relación (no bien documentada) entre Elizabeth I y Thomas Seymour.

    ResponderEliminar
  2. Wow, adivinaste. No me basé en la película de forma directa, sino que fue la actriz (Keira Knightley) quien me llevó a través de algunos de sus personajes. Pero atinaste por completo en la vibra británica de romance y conflicto que quise transmitir y qué cruzaba por mi mente en ese momento! No sé quienes son Thomas Seymour ni Elizabeth 1, pero lo leeré :)

    ResponderEliminar

If you have something to say just spill it here ↓

About me:

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Soy una persona con mucha energía e imaginación. La danza y el teatro son mis pasiones y la escritura es una parte muy importante de mi vida. Mi familia y amigos son todo para mí.