jueves, 26 de abril de 2012

Bailar para cambiar el mundo.

Danza, dance, tanzen, dança, danse, ballare, dans...
Hip hop, salsa, tango, ballet, jazz, pop, breakdance, bachata, merengue, rumba, contemporáneo...

Tantas traducciones, tantas formas y expresiones, tantos estilos para una misma forma de expresión tan universal como lo es la danza. Bailar es un arte, es la capacidad de expresar sentimientos y pensamientos a través del movimiento corporal, siguiendo un ritmo musical. Es el poder de dejar fluir los sonidos a través de tu cuerpo, dejando libre a tu corazón y tu mente. Pero bailar no es solo eso...
Para algunos, la danza es un ejercicio, un hobby, una habilidad poco llamativa y que carece de mayor importancia. Sin embargo para algunos, como yo, la capacidad de bailar es la capacidad de vivir. Es el único escape de la realidad y la única forma de abrirnos al mundo, expresando lo que sentimos y dejando salir todo lo que agobia a nuestro corazón y a nuestra mente. Es las ganas de compartir con otros alegrías y tristezas, amores y risas. Es la necesidad de dejar que todo pase a través de nosotros para hacernos renacer.
Bailo, no solo porque amo hacerlo, sino porque lo necesito. La felicidad es la plenitud, es el momento de equilibrio entre el bienestar de varios aspectos humanos. Sentirse bien físicamente, mentalmente y espiritualmente. Al parecer es imposible conseguir esa perfección, es una línea muy fina la que traza los límites de ese equilibrio. Sin embargo, al bailar, la plenitud total reina en mi persona, haciendo a un lado todo aquello que puede agobiarme, cualquier tristeza, cualquier temor, cualquier dolor. La felicidad y la alegría surgen de mí a borbotones, como burbujas en hirviente agua. Todo sucede inconscientemente, como si mi cuerpo se moviera solo. La realidad es que es en ese momento cuando mi mente y mi corazón se fusionan y funcionan como una única fuerza la cual es capaz de cambiarme a mí y de cambiar al mundo.
Siendo esto real y siendo la danza un lenguaje universal, entonces no sé qué estamos esperando para utilizarla como herramienta para mejorar el mundo en que vivimos. Si cada discusión fuera un ritmo musical y cada pelea un paso de baile, la realidad sería muy distinta... bailemos juntos en esto y cambiemos el mundo bailando.

2 comentarios:

  1. Me gusta. Yo no bailo, pero también tengo pasiones que siento con una energía positiva. Podría ajustar el texto a algo como: "Si cada discusión fuera un algoritmo y cada pelea una Resolución SLD, la realidad sería muy distinta... estudiemos matemáticas aplicadas juntos en esto y cambiemos el mundo demostrando teoremas."

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajajajajajaja pura genialidad como siempre señor Boadas! Teoremas para un mundo mejor :)

    ResponderEliminar

If you have something to say just spill it here ↓

About me:

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Soy una persona con mucha energía e imaginación. La danza y el teatro son mis pasiones y la escritura es una parte muy importante de mi vida. Mi familia y amigos son todo para mí.