miércoles, 4 de julio de 2012

Lego Street Art - Jan Vormann

Me maravilla la creatividad de algunas personas y su interés en aportarle al mundo un respiro. Si hay algo que le falta a la vida gris de las ciudades de hoy en día es un poco de color. También me asombra la forma en que un detalle tan pequeño como el de reconstruir muros y bancos de hormigón con coloridas piezas de Lego, puede afectar a la sociedad que lo observa. Si están interesados busquen algún video de las interveciones artísticas de Jan Vormann, así podrán ver como las personas se le quedan mirando mientras el hace su arte en la ciudad e incluso como algunas personas le ayudan. Son detalles como estos los que pueden aportarle color al mundo y no sólo desde lo visual, sino en un sentido metafórico. Estas piezas establecen un fuerte mensaje, pero la verdadera intervención está en que cada transeúnte que encuentre uno de estos pequeños trabajos del artista, tendrá la posibilidad de encontrarle su propio mensaje. Yo creo que puede cumplir una función tan simple como la de sacarle una sonrisa a quien lo vea, hasta ser capaz de despertar una reflexión en alguna mente. El mundo se destruye, no hay que permitir que se desmorone, sino que hay que ayudar a reconstruirlo. Y sé que suena mucho más difícil de lo que es, pues no se necesita nada más que a uno mismo. No es necesario ser millonario y poderoso, pues ¿Acaso ya no muchos de ellos han intentado levantar un pueblo? ¿Acaso no han fallado? ¿Acaso no hay gente poderosa que en lugar de mejorar, han empeorado las cosas? Solo se necesita un poco de esperanza, iniciativa, positividad, colaboración... todas cualidades que no se adquieren con el dinero ni el poder, sino que caulquier ser humano puede tenerlas. A veces los sucesos más valiosos (y no los más costosos, sino que a veces se trata de los que no conllevan costo alguno) son los que tienen esa capacidad de revivir a un pueblo, a una ciudad, a un país en ruinas. Solo basta con encontrar a aquellos que los lleven a cabo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

If you have something to say just spill it here ↓

About me:

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Soy una persona con mucha energía e imaginación. La danza y el teatro son mis pasiones y la escritura es una parte muy importante de mi vida. Mi familia y amigos son todo para mí.