viernes, 20 de julio de 2012

Yo no sé un carajo, pero pienso que...

Yo no soy nadie, tampoco sé nada, pero sí puedo sentir. Yo pienso y opino desde mi humilde lugar, y si hay algo que nunca me falta es respeto a los demás. Cada uno es dueño de su vida y de su destino, y puede manejarlos como se le plazca, pero no voy a permitir que en este mundo se produzcan todas esas caries sin razón. Porque la vida vale mucho, es tan corta como un orgasmo y lo que se siente al vivir es también igual de placentero. No voy a tolerar al que robe vidas, al que mate mentes y corazones. El humano no es consciente (quiero creer) de cuan potencialmente hirientes son las palabras y las acciones. Desde aquél que discrimina, hasta aquél que mata; desde los que juzgan y tratan con indiferencia, hasta los que maltratan. Todos hieren y roban vida. Creo que todas las almas valen lo mismo cuando nacen, pero sus acciones y decisiones son las que determinan el valor de un ser humano a lo largo de la vida. Y cuando hablo de acciones y decisiones, no entran en juego razas, gustos, sexualidad, dinero, apariencia... sino que son los valores morales aquellos que determinan cuanto vale un alma. El respeto, la tolerancia, la bondad, todos suenan a verso aprendido de memoria. Pensar que en catequesis me los nombraban una y otra vez, pero recién ahora comprendo realmente lo que cuestan, lo que significan.
Uno debería moverse por amor, por solidaridad. No siempre, pues es imposible, pero las decisiones más importantes, aquellas que afectan a terceros, tendrían que ser respaldadas por estos valores. El mundo sería un lugar mejor. Sé que suena muy loco, pero la clave está en ponerse en el lugar del otro, en pensar en los demás y buscar el bien. Nunca ir a lastimar, sino ir a provocar sonrisas...

2 comentarios:

  1. Las primeras tres lineas es como si las hubiese escrito yo, porque pienso lo mismo y creo que una vez escribí algo parecido o lo dije en voz alta... Pero bueno, me parece una entrada fantástica, llena de verdad para mi parecer, eso de que las almas valen lo mismo al nacer y luego con el pasar de los años cambia de valor dependiendo de X factores... Wow... Me gusto, esa apreciación... muy de acuerdo, Excelente...
    Saludos... ñ_ñ

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!! Me alegra que te haya gustado :) y también me da gusto saber que no soy la única que piensa así! Muchas gracias por tu comentario, saludos!! n_n

    ResponderEliminar

If you have something to say just spill it here ↓

About me:

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Soy una persona con mucha energía e imaginación. La danza y el teatro son mis pasiones y la escritura es una parte muy importante de mi vida. Mi familia y amigos son todo para mí.