martes, 18 de septiembre de 2012

Since you have been gone.

La lluvia seguía cayendo, hacía horas había comenzado y no parecía tener intenciones de amainar. Yo había dejado de observarla luego de unas tres horas para comenzar a sentirla rebotar en mis párpados y en toda mi piel. Mis músculos se encontraban un acalambrados producto del cansancio y el frío, sin embargo ya casi no los sentía. Luego de tantas horas de yacer en aquel bosque; con mis brazos extendidos sobre el lodo, mis cabellos de un tono rubio platinado entremezclados con la maleza y mis dedos tan blancos y arrugados por el agua; dejé de sentir el dolor y el frío. Estoy segura que en algún momento un insecto, quizás un escarabajo, comenzó a subir por mi pierna derecha, pero luego de un rato tampoco fui capaz de percibir eso.
¿La lluvia se detuvo? Puede ser, pues ya no lograba escuchar el sonido de las gotas golpeteando las hojas de los árboles, tampoco podía distinguir el cosquilleo de las gotas recorriendo mi cuerpo. Quise saber si había cesado pero no conseguía abrir los ojos. Estaba muriendo.
Por alguna razón el darme cuenta de eso no me alarmó en absoluto, a decir verdad me dio una cierta sensación de paz rodeada por un poco de angustia. Lo más extraño de todo es que luchar por vivir fue lo que me llevó a mi propia muerte. Y luego de tanto pelear, me entregué a la muerte sin hacer esfuerzo alguno por mantenerme viva.
Las imágenes que en mi mente se movían comenzaron a perder claridad y mis oídos se taparon. Sentí una ligera vibración, como si algo de música se encontrara sonando fuertemente al otro lado del valle, retumbando en mis oídos y en mi cabeza apoyada en el suelo. Luego de unos instantes lo dejé de escuchar...

3 comentarios:

  1. Este texto es muy bueno, no sólo por la redacción, sino porque resulta imposible leerlo sin sentir la derrota.

    Siempre es un placer leer tus textos. Ánimo, y fuerzas para lograr tus objetivos. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ale!!! Hacía tiempo que no aparecías por ningún lado, pensé que ya te habías olvidado de esta uruguaya! Jajaja saludos y gracias :)

      Eliminar
    2. No, de ti no me olvido. Por ejemplo, se aproxima tu cumpleaños, en unas pocas semanas. Sólo que como hace ya varios años que dejé de usar fb y programas de mensajería, no nos encontramos por ahí, "cibernéticamente". Además, tanto volumen de trabajo, y mi gusto por lo que hago, reduce las oportunidades de pasar por aquí con la frecuencia que yo desearía. De todos modos, acá estamos. Mi correo sigue siendo el mismo, a veces cuando tengo tiempo escribo en mi blog o me doy una vuelta por Last.FM. Son los únicos "espacios cibernéticos" donde estoy :-) Abrazo, espero que estés con salud y en paz.

      Eliminar

If you have something to say just spill it here ↓

About me:

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Soy una persona con mucha energía e imaginación. La danza y el teatro son mis pasiones y la escritura es una parte muy importante de mi vida. Mi familia y amigos son todo para mí.